Real Madrid sufre para clasificar a la final del Mundial de Clubes

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale le devolvieron la sonrisa al Real Madrid. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale le devolvieron la sonrisa al Real Madrid. (Foto: AFP)

El Real Madrid se encontró con una verdadera muralla durante su estreno en el Mundial de Clubes que se celebra en Emiratos Árabes Unidos.

Al principio del partido de semifinal contra el Al Jazira, equipo del país anfitrión, se esperaba un espectáculo por parte de la delantera merengue; sin embargo, Ali Khasief evitó que su portería fuera vulnerada por los merengues.

Al minuto 24 Karim Benzema había puesto adelante a los españoles, pero una falta dentro del área de Cristiano Ronaldo provocó la anulación del tanto. 

Al 31, los blancos volvieron a anotar, esta vez por intermedio de Casemiro, pero la intervención en fuera de lugar de Benzema anuló la jugada tras la revisión por medio del videoarbitraje.

El Al Jazira aprovechó el descuido de la defensa madridista para anotar el primer gol del partido. Romarinho aprovechó un pase desde la banda derecha para dominar con su pie izquierdo el balón en el área grande y cruzar su disparo con la derecha para vencer a Keylor Navas.

Los árabes celebraron con mucha euforia el tanto conseguido, que hizo temblar a los madridistas. El primer tiempo terminó con la victoria parcial del Al Jazira

 

Al comenzar la segunda parte, los blancos sonrieron luego que el portero Ali Khasief no pudiera continuar en el partido y cediera su lugar al portero suplente, Al Senaani al minuto 52.

Tan solo unos segundos después, Cristiano Ronaldo aprovechó un balón dentro del área grande para rematar y empatar el encuentro.

Los merengues continuaron con el asecho a la portería del Al Jariza, pero los postes salvaban nuevamente a los locales.

Al minuto 80, Gareth Bale entró al terreno de juego en sustitución de Karim Benzema y al 82 marcó el segundo gol para el Real Madrid en su retorno al campo de las acciones.  

Con el resultado a su favor, los españoles manejaron con mayor tranquilidad el partido hasta esperar el pitazo final. 

El Madrid se medirá el próximo sábado a Gremio de Brasil, equipo que eliminó al Pachuca de México en la otra semifinal. 

13 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar