El Real Madrid vence al Sporting con dos golazos agónicos

El Real Madrid se llevó la sorpresa de que el Sporting Club de Portugal resultó ser un equipo muy ordenado, sólido y físicamente potente. Los merengues debutaban en la Champions League con la BBC adelante, Bale, Benzema y Cristiano, y sufrieron hasta los últimos minutos para llevarse el partido. 

El estelar trío de ataque jugó por primera vez esta temporada después de los problemas físicos de Ronaldo y Karim Benzema, ya recuperados totalmente. Sin embargo, la mala suerte quiso que Gareth Bale se lastimara al final del primer tiempo, lo cual lo obligó a dejar la cancha en el segundo. 

MÁS SOBRE EL REAL MADRID: 

Y, precisamente a los dos minutos del reinicio, el Sporting de Lisboa se adelantó gracias a un gol de Bruno César, que remató solo en el área producto de un error de Sergio Ramos y Luka Modric

El Madrid no encontraba espacios, así que Zidane hizo los cambios, que al final fabricarían el agónico gol en la última jugada. 

Los últimos 20 minutos fueron de acosto total sobre el arco de Rui Patricio, portero del Sporting. El Real Madrid intentó con centros, tiros lejanos y pases filtrados, hasta que finalmente tuvo una ocasión clarísima en el 82’. Cristiano recibió un centro y solo frente al arco pateó al poste. La jugada continuó y Morata metió el gol, pero en fuera de juego. 


Un minuto después, Dani Carvajal remató de aire un centro de James Rodríguez al palo, en lo que hubiera sido un tremendo golazo. 

Al 88’ llegó por fin el empate, después de que le hicieran falta Cristiano Ronaldo en la zona perfecta para rematar un tiro libre al arco. Sin Bale, esta vez fue el propio CR7 que lanzó, y clavó el remate al ángulo de su compañero de selección Rui Patricio.

Cristiano no celebró, sino levantó las manos en gesto de disculpa, porque le marcaba al club donde jugó desde joven y que lo llevó al fútbol profesional. 

Con cuatro minutos de reposición, el Madrid creyó en la victoria y se fue hacia delante, con ese espíritu de remontada que caracteriza a la historia del club merengue. Y así, en la última jugada del partido, Álvaro Morata puso el 2-1 tras un centro perfecto de James Rodríguez

Tres puntos en el Bernabéu, sufridos, pero ganados como gana el Real Madrid

14 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar