Real Madrid, de visita y sin CR7, buscará no despegarse de los líderes

Cristiano Ronaldo salió lesionado en el juego ante el Villareal y será baja en el duelo ante el Rayo Vallecano. (Foto: andina.com.pe)

Cristiano Ronaldo salió lesionado en el juego ante el Villareal y será baja en el duelo ante el Rayo Vallecano. (Foto: andina.com.pe)

Real Madrid, en su primer juego de la Liga 2015-2016 sin Cristiano Ronaldo, visita al Rayo Vallecano este sábado (8 de la mañana en horario guatemalteco) por la jornada 35 de la Liga BBVA. Si el conjunto merengue gana será líder provisional del campeonato español, ya que el Barcelona y el Atlético de Madrid jugarán unas horas después.

Zinedine Zidane, técnico del cuadro blanco, confirmó que el portugués Cristiano Ronaldo no jugará en Vallecas ante el Rayo Vallecano por una sobrecarga muscular y se mostró esperanzado por tenerlo al máximo el próximo martes en la ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Manchester City.

Mañana no va a estar porque hemos hecho la ecografía ayer (jueves) y hoy (viernes) la resonancia, no tiene nada grave pero está cargado y no va a poder jugar. Luego veremos día a día, el problema que es que él quiere siempre jugar por Real Madrid, podría salir mañana pero nada, se va a quedar en casa y veremos para el próximo partido el martes
Zinedine Zidane
, Director Técnico del Real Madrid

Después del percance muscular sufrido por Cristiano ante el Villarreal, el técnico francés confesó que se arrepentía de no haberle dado más descansos. Este viernes destacó el deseo de su estrella de ayudar siempre al equipo.

El DT merengue no ocultó que tras conocer el resultado de las pruebas médicas, Cristiano desea jugar ante el Rayo Vallecano. "Quiere estar pero sabe que mañana no puede, que ya tenía algo en el último partido y nuestro pensamiento es para el martes. No creo que jugase mañana si fuese una final, no lo metería. Sería arriesgar mucho", reconoció.

Defendió el entrenador de Real Madrid el estado físico de Cristiano, descartando que el percance muscular llegue por fatiga. "No creo que llegue fundido, la verdad, lo veo bien. Luego a veces puede pasar, es una anécdota que en una jugada en el último momento con un contrario puede pasar eso, pero yo le veo bien, perfectamente jugando todos los partidos".

"Es lo que quiere. Para un entrenador es muy bueno tener uno que siempre quiere jugar y estar con los compañeros. Pienso en lo positivo de lo que puede siempre aportar Cristiano al equipo y no en otra cosa", añadió.

Llegó a admitir Zizou que Ronaldo "es intocable" en Real Madrid y "se merece" serlo porque "lo demuestra con sus números". Además, recordó lo mucho que se cuida su jugador cuando no está entrenándose o disputando partidos.

"Lo que tenemos que hacer es siempre estar hablando con los jugadores, pensando que a veces un jugador necesita descanso. Un jugador siempre quiere jugar todos los partidos y Cristiano no es diferente. Valoro y respeto que quiera jugar siempre", concluyó.

23 de abril de 2016, 07:04

cerrar