El Real Madrid ya no es el club más valioso del mundo

El Real Madrid es campeón de Europa, pero ha dejado de ser el club más valioso del Viejo Continente. El Manchester United y el FC Barcelona se encuentran por encima de los merengues. (Foto: Twitter)

El Real Madrid es campeón de Europa, pero ha dejado de ser el club más valioso del Viejo Continente. El Manchester United y el FC Barcelona se encuentran por encima de los merengues. (Foto: Twitter)

El Manchester United reemplazó al 12 veces campeón de Europa, el Real Madrid, como el club de fútbol más valioso del mundo, según la lista anual publicada este martes por la revista Forbes.

El equipo inglés, campeón de la Europa League, fue valorado en 3 mil 274 millones de euros, un incremento del 11 % en comparación al año pasado. A juicio de la revista especializada en finanzas y negocios, esto es una prueba de la poderosa marca del United y de su gran visión de mercadeo.

El FC Barcelona ocupa el segundo lugar de la lista con un valor de 3 mil 229 millones de euros, mientras que el Real Madrid, que ocupó el primer lugar durante los últimos cuatro años, cayó al tercer puesto con un valor de 3 mil 176 millones. El Bayern Múnich (2 mil 405 millones de euros) y el Manchester City (1 mil 846 millones de euros) completan los cinco primeros lugares.

Seis equipos de la Premier figuran entre los 10 primeros, ya que además del United y del City aparecen Arsenal (1 mil 713 millones), Chelsea (1 mil 642 millones), Liverpool (1 mil 322 millones) y Tottenham Hotspur (941 millones).

El club blanco cae al tercer puesto, justo por debajo del Barcelona. El Bayern de Múnich y el Manchester City son cuarto y quinto respectivamente

La Juventus, campeón de la Serie A y finalista de la última Liga de Campeones, aparece noveno en el ranking con una valoración de 1 mil 118 millones de euros. Forbes también dijo que el valor promedio de los 20 equipos de fútbol que lideran el escalafón aumentó un 3 % respecto al año pasado, a 1 mil 313 millones de euros.

La lista ofrece una nómina de 20 clubes, donde también aparece el Atlético de Madrid, situado en el decimocuarto lugar con un valor de 732 millones de dólares, unos 650 millones de euros.

*Con información de Reforma

06 de junio de 2017, 14:06

cerrar