Reales-Mets, un clásico de otoño que impuso nuevos récords en la MLB

Los Reales derrotaron 4-1 a los Mets en la Serie Mundial de las Grandes Ligas. (Foto: AFP)

Los Reales derrotaron 4-1 a los Mets en la Serie Mundial de las Grandes Ligas. (Foto: AFP)

Los Reales de Kansas City ya son los nuevo campeones de la Serie Mundial al vencer por 7-2, en 12 entradas, a los Mets de Nueva York en el quinto partido del "Clásico de Otoño" que conquistaron por primera vez desde 1985 y lo hicieron tras batir ambos equipos nuevas marcas de juegos que decidieron en extra innings.

Los Mets que tenían ventaja de 2-0 en la parte alta de la novena entrada, vieron de nuevo como los Reales les remontaron con dos anotaciones que formaron el irse a extra innings, donde de nuevo los vencieron y esta vez ante 44 mil 858 seguidores que llenaron las gradas del Citi Field, de Nueva York.

La victoria, que tuvo como protagonista al bateador emergente puertorriqueño Christian Colón, que no había jugado ningún partido hasta el quinto, permitió a los Reales ganar la serie 4-1 al mejor de siete.

Pero antes tuvieron que protagonizar por primera vez que se celebrasen dos juegos de extra innings en una misma Serie Mundial desde que los Diamondbacks de Arizona se enfrentaron a los Yanquis de Nueva York, en el Clásico de Octubre de 2001.

Los Yanquis se impusieron por 4-3 a los Diamondbacks en el cuarto juego, en 10 episodios y al día siguiente los Bombarderos del Bronx ganaron de nuevo, esta vez por 3-2 en 12 entradas, casualmente, ese último encuentro se celebró un día 1 de noviembre, y como sucedió esta noche en realidad el encuentro concluyó pasada la medianoche y siendo ya 2 de noviembre.

Los Reales vencieron 5-4 a los Mets en 14 entradas en Kauffman Stadium, de Kansas City, en el primer duelo y logró de nuevo el triunfo en el quinto para proclamarse nuevos campeones de la Serie Mundial.

El récord absoluto para más encuentros de extra inning en una sola Serie Mundial data de 1991, cuando los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota celebraron tres encuentros de esta naturaleza, pero jugaron menos episodios.

Mientras que el jardinero central de los Reales, que fue doble impulsador de las tres últimas carreras de su equipo, antes cobró notoriedad al convertirse en el pelotero que más bases robó en la historia de la franquicia en la fase final al llegar a las cinco.

03 de noviembre de 2015, 08:11

cerrar