La realidad virtual de Facebook ya está disponible para todos

Periodistas que asisieron al Mobile World Congress 2016, probaron la realidad virtual del Oculus Rift. (Foto: Facebook/Mark Zuckerberg)

Periodistas que asisieron al Mobile World Congress 2016, probaron la realidad virtual del Oculus Rift. (Foto: Facebook/Mark Zuckerberg)

Las gafas de realidad virtual de Oculus Rift, subsidiaria de Facebook, por fin están en el mercado y se están entregando a quienes realizaron la pre orden a inicio de año.

Parece poco tiempo, pero los apasionados de la realidad virtual tienen más de cuatro años esperando, desde que inició la campaña de Oculus VR en Kickstarter, cuando Facebook aún no ponía interés en la empresa, aunque estas serán entregadas desde el próximo lunes 28 de marzo, día en el cual también podrán ser adquiridos 30 videojuegos compatibles, según lo dio a conocer Mark Zuckerberg.

We just announced 30 virtual reality games that will be available on Oculus when it ships later in March. This is the...

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 16 de marzo de 2016

Las gafas de realidad virtual de Facebook tienen un valor de 599 dólares. El pack consta de cables para la PC, sensor para rastrear los movimientos de la cabeza y un mando de Xbox One de Microsoft. Además, viene con dos videojuegos gratis: "EVE: Valkyrie" y "Lucky's Tale". Los controladores Touch aún no están disponibles. 

Para que las Oculus Rift tengan un funcionamiento adecuado, los usuarios necesitan de una potente computadora. Algunas que cumplen con los requisitos son las nuevas de ASUS, Alienware y Dell, que cuentan con un poderoso chip gráfico de Nvidia. La compra de las gafas con estas computadoras tiene un valor de 1,599 dólares.

27 de marzo de 2016, 19:03

cerrar