Operación Bumerán: Desarticulan a la clica Little Psycho Criminal

Las autoridades realizan 72 allanamientos en cuatro departamentos del país, para capturar a supuestos extorsionistas que operan en varios puntos de la capital. (Foto: @PNCGuatemala)

Las autoridades realizan 72 allanamientos en cuatro departamentos del país, para capturar a supuestos extorsionistas que operan en varios puntos de la capital. (Foto: @PNCGuatemala)

Las autoridades realizan 72 allanamientos en cuatro departamentos del país, buscan desarticular a la estructura criminal "Little Psycho Criminal" de la Mara 18, así como capturar a más de 40 presuntos delincuentes. 

Se presume que los supuestos delincuentes operan en la Colonia Carolingia, zona 6 de Mixco en donde cobran extorsión a comerciantes y vendedores ruteros que visitan el lugar. Ademas, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los sindicados han operado en 12 lugares de la capital y sus cercanías. 

Los supuestos criminales habrían recibido al menos 100 mil quetzales mensuales producto de las extorsiones, en lo que va del año se les sindica de haber cometido al menos 11 hechos criminales, entre ellos asesinatos y extorsiones.

Hasta el momento doce personas han sido capturadas por distintos delitos, se trata de Moisés Elías Barrios Duarte; Édgar Mauricio López Ortíz de 31 años de edad; Olga Erminia Domínguez de 51; Juana Aide Giróm García de 43 años; Mynor Fernando Contreras; Carmen Mercedes Patzán de 47 años; Henry Leocadio Tian Patzán de 19 años; Eliot Alberto Navas Hernández; Micael Toc Pretzanzin de 37 años; Kimberly Berenice Santos Cotón.

En la operación participan la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal De las Pandillas, el Departamento de Delitos Contra la Vida y la Oficina contra las extorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC); en la diligencia participan 600 agentes de la PNC.

20 de noviembre de 2015, 12:11

cerrar