Realizan evaluaciones de peso de vehículos en el puente Belice

Personal de la Universidad Mariano Gálvez (UMG) y de la Dirección General de Caminos (DGC) del Ministerio de Comunicaciones realizó evaluaciones de peso y velocidad sobre el estado del Puente Belice.

De acuerdo a Wilmer Quirán Alfaro, jefe de la zona vial uno de la DGC, se llevó a cabo tres tipos de pruebas: medición de vibraciones, cargas de viento y de medios controlados. Esta última consistió en movilizar a un camión que se preparó con 18 mil libras de peso a diferentes velocidades. Para esto fue necesario instalar 27 acelerómetros a lo largo del puente.

La última evaluación se realizó el 4 de marzo, en donde se instalaron tres acelerómetros (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
La última evaluación se realizó el 4 de marzo, en donde se instalaron tres acelerómetros (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

También hicieron evaluaciones con el tráfico normal que transita sobre el puente Belice. Todos estos datos los recopilará el Instituto de Investigaciones de la UMG y los trasladarán al CIV para verificar el estado real del puente “para tomar decisiones a futuro”, explica Quirán.

Encargados de la Municipalidad de Guatemala se hicieron cargo de la señalización para no complicar el tránsito vehicular en el sector, qu eaún se vio afectado durante varias horas.

 

17 de marzo de 2016, 20:03

cerrar