Realizan una requisa en cárcel donde guardan prisión Monzón y "Eco"

Las autoridades realizan una requisa en el interior del Centro de Detención Preventiva para Hombres “Pavoncito”, ubicada en Fraijanes, para buscar ilícitos y asegurar el penal. 

En la diligencia participan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de distintas especialidades, fiscales del Ministerio Público (MP), delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y guardias del Sistema Penitenciario. 

En dicho centro carcelario se encuentran recluidos los dos colaboradores eficaces de los casos conocidos como La Línea, Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y Cooptación del Estado: Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti y Salvador Estuardo González Álvarez alias “Eco”. 

Matanza

El recién pasado lunes, 13 reos, entre ellos el capitán retirado Byron Lima, fueron asesinados en el interior de la cárcel de Pavón, también ubicada en Fraijanes. En los disturbios también murió la modelo argentina Joanna Birriel. 

Tres días después de la matanza, las autoridades realizaron una requisa en Pavón, donde fueron localizadas tres armas de fuego, droga y bebidas alcohólicas. 

22 de julio de 2016, 08:07

cerrar