Realizarán Feria de Becas y empleos especializada en Contact Centers

Realizarán Feria de Becas y Empleo el próximo jueves. (Foto: Archivo/Soy502)

Realizarán Feria de Becas y Empleo el próximo jueves. (Foto: Archivo/Soy502)

Si tienes entre 18 y 29 años y estás desempleado, esta podría ser tu oportunidad de encontrar un trabajo; ya que esta semana se realizará una Feria de Becas y Empleo (BECAFER) especializada en el sector de call y contact center. 

En el evento los jóvenes tendrán la oportunidad de conseguir 600 becas de inglés que serán impartidas con la metodología Finishing School Certification for Call Center Representative e incluyen 400 horas de entrenamiento efectivo certificadas y serán distribuidas en diez semanas a lo largo del año. 

El objetivo de las becas es que los jóvenes mejoren sus capacidades en el uso del idioma y permitirles acceder a un trabajo formal. La gente que supere el nivel de inglés mínimo requerido accederán a los empleos en las empresas de call centers que estarán disponibles en la Feria. 

Se prevé que tengan sueldos de, al menos, 6 mil quetzales, para un ingreso anual de 70 mil quetzales como mínimo. La feria se realizará el próximo jueves 12 de mayo entre las 8 y 12 horas en el Salón Roble II del Hotel Real Intercontinental. 

Las empresas que participarán en la feria son: 24/7, Allied Global, Atento, Digitex, Impact, Xerox, entre otros. Las becas de inglés serán entregadas con el apoyo del Ministerio de Economía, la Unión Europea y Agexport. 

Los requisitos para optar a las becas son: tener entre 18 y 29 años, nivel mínimo del 40 por ciento de inglés, deberán presentar hoja de vida y Documento Personal de Identificación (DPI) y fotocopia de ambos documentos. 

* Con información de Roberto Caubilla 

10 de mayo de 2016, 11:05

cerrar