Rebeldes destruyen helicóptero ruso en Siria con armas de EE.UU.

Rebeldes sirios lanzaron dos misiles antitanque de EE.UU. contra un helicóptero ruso. (Imagen: Captura de YouTube)

Rebeldes sirios lanzaron dos misiles antitanque de EE.UU. contra un helicóptero ruso. (Imagen: Captura de YouTube)

Un helicóptero ruso fue destruido por un proyectil de los rebeldes sirios después de que se viera obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia, según lo dio a conocer el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista precisó que el aparato fue alcanzado por un misil lanzado por los insurgentes tras aterrizar en el área de Kefraya, entre Yabal Turkoman y Yabal al Akrad, en el norte de la provincia costera siria de Latakia, y que el helicóptero fue destruido después que su tripulación abandonara el aparato.

La rebelde División Primera de la Costa, que engloba a varias brigadas el Ejército Libre Sirio (ELS), difundió un vídeo en YouTube en el que uno de sus combatientes supuestamente disparaba un proyectil TOW, de fabricación estadounidense, contra el helicóptero después de que tocara tierra en Kefraya.

La zona es escenario de enfrentamientos entre efectivos gubernamentales y distintas facciones de tendencia islámica, entre las que figura el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe. El suceso coincide con el derribo de un cazabombardero de Rusia por la fuerza aérea de Turquía en la frontera con Siria.

24 de noviembre de 2015, 16:11

cerrar