Recapturan a “La Bestia”, peligroso líder de banda de secuestradores

Óscar Wilfredo González Hernández fue recapturado en México. (Foto: PNC)

Óscar Wilfredo González Hernández fue recapturado en México. (Foto: PNC)

Después de 53 días prófugo, Óscar Wilfredo González Hernández, alias "La Bestia", fue recapturado. El peligroso líder de una banda de secuestradores fse encontraba en Puebla, México, a más de 1 mil 300 kilómetros de donde se fugó.

El pasado 14 de mayo, González Hernández se le escabulló a tres guardias del Sistema Penitenciario mientras recibía tratamiento médico en el Hospital Roosevelt. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El hombre fue intervenido quirúrgicamente por una apendicitis el día anterior al escape. Luego, según el informe de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre lo sucedido, el reo les dio a sus custodios una bebida que, supuestamente, tenía un sedante. El privado de libertad salió del centro asistencial con ropa hospitalaria puesta. 

Los guardias José Fidelino Salomón Cajbon de 25 años, Denis Misael Olivares de 33 y Juventivo Simón López de 41 fueron detenidos y enfrentan un proceso penal por la fuga. 

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, confirmó la aprehensión de González Hernández por medio de Twitter. “La captura es producto de la estrecha colaboración entre autoridades de Guatemala y México”, señaló.

Sobre “La Bestia” 

Wilfredo González Hernández, de nacionalidad salvadoreña, es acusado de liderar una banda dedicada al secuestro. Fue capturado por primera vez en junio de 2016, en un operativo en la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua.

El señalado secuestraba niños centroamericanos que eran enviados de manera ilegal a los Estados Unidos.

06 de julio de 2017, 12:07

cerrar