Recapturan a exempleado del MP que robó al menos Q21 mil

El Ministerio Público (MP) recapturó a un extrabajador de la unidad de testigos protegidos. (Foto: Facebook/Marco Antonio Boror) 

El Ministerio Público (MP) recapturó a un extrabajador de la unidad de testigos protegidos. (Foto: Facebook/Marco Antonio Boror) 

La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministero Público (MP) confirmó la recaptura de Marco Antonio Boror García, exempleado del Fondo Rotativo de la Oficina de Protección al Testigo y quien en 2014 se habría apropiado de al menos 21 mil quetzales con falsificación de firmas.
 
Boror García contaba con medida sustitutiva otorgada por el Juzgado Segundo de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente desde en mayo de 2014, pero se ausentó de la firma cada 15 días del libro de asistencia en el Organismo Judicial mientras las investigaciones se desarrollaban, por lo que el MP coordinó su reaprehensión. 
 
 

 

Según la investigación, Boror García entre marzo y diciembre de 2014, falsificó firmas y cobró siete cheques para cubrir gastos personales. El hecho quedó al descubierto mediante una auditoría interna realizada en el MP y determinó el faltante de 21 mil 104 quetzales. 
 
Además el sindicado incumplió con presentarse a la audiencia de etapa intermedia, por lo cual fue declarado en rebeldía.
 

30 de abril de 2016, 14:04

cerrar