Rechazan denuncia contra Gálvez y recomiendan mejorar condiciones

La Junta de Disciplina Judicial rechazó la denuncia contra el juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

La Junta de Disciplina Judicial rechazó la denuncia contra el juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

La Junta de Disciplina Judicial (JDJ) resolvió declarar sin lugar la queja planteada en contra del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez. La denuncia la planteó el reo René Danilo Mejía Mejía y la investigó la Supervisión de Tribunales. 

El presidente de la Junta de Disciplina, Gabriel García, explicó que "este tipo de procesos no tiene como objetivo que se presione a los órganos jurisdiccionales". Después de escuchar el fallo se escucharon aplausos en la sala y el juez declaró a la prensa sentirse satisfecho por la resolución. 

Era imposible que se me quisiera sancionar tomando en consideración la carga de trabajo. Estoy satisfecho con el fallo.
Miguel Ángel Gálvez
, juez B de Mayor Riesgo

La Junta de Disciplina Judicial recomendó a la gerencia del Organismo Judicial (OJ) proveer de "espacio físico para el desempeño de los jueces y el suministro del personal adecuado para el desempeño del trabajo".

Horas antes, Gálvez denunció que aunque se creó el Juzgado de Mayor Riesgo D, el OJ no contrató personal y las instalaciones, en lugar de ampliarlas, se redujeron. Los juzgados B y D de Mayor Riesgo deben coordinar las audiencias debido a que comparten la sala donde comparecen las partes procesales. 

Actualmente trabajan 4 oficiales para tramitar los casos de los dos juzgados, señaló Gálvez. 

El presidente de la Junta de Disciplina insistió en que el desarrollo de la audiencia por la queja del privado de libertad fue "ejemplo de objetividad y valentía por parte del representante de la Supervisión de Tribunales y del juez Gálvez que comparecieron para buscar la verdad histórica".

12 de julio de 2017, 15:07

cerrar