Joven migrante guatemalteco conmueve a miles por su deseo de triunfar

El pasado 15 de julio, el diario Los Angeles Times, dio a  conocer la historia de un joven guatemalteco que lucha por sus sueños. Gaspar Marcos, ahora de 18 años, es un inmigrante indocumentado que estudia en la secundaria Belmont y a la vez trabaja para pagar sus estudios. 

La jornada diaria de Marcos es de 19 horas: toma un autobús diario a la escuela y después de eso toma otro para llegar a su trabajo en un restaurante. Entre tomar autobuses y caminar de un lado a otro, a Gaspar solo le quedan unas tres horas para poder descansar.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En tan solo semanas, el video publicado por Los Ángeles Times tuvo 11 millones de vistas, y en unas cuantas horas, Marcos se vio inundado con mensajes de apoyo y reconocimientos en plena calle.

Un amigo de él lanzó un campaña, por medio de GoFundMe para recuadar dinero que le permita estudiar en la universidad. Hasta ahora, ha recaudado poco más de 40 mil dólares, lo que representa el 40% de una meta de 100 mil dólares 

Marcos, por su parte, además de estar muy agradecido con el apoyo que ha recibido, no ha cambiado por completo su estilo de vida.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Por ahora, ha dejado de trabajar entre semana, para dedicar esos días a sus estudios y ha decidido que si se reunen los 100 mil dólares, la mitad la donará para apoyar a sus compañeros de la secundaria Belmont que están en la misma situación.

Sí quieres colaborar con Gaspar puedes visitar aquí. 

*Con información de La Opinión

29 de agosto de 2016, 22:08

cerrar