Jimmy Morales recibe nueva donación de medicinas por Q50 millones

El Gobierno de Jimmy Morales recibió una nueva donación, en menos de dos meses, por parte de la Fundación Esperanza de Vida para apoyar el desabastecimiento de insumos de la red hospitalaria.

La misma entidad altruista entregó en enero un aporte de 100 millones de quetzales previo a la polémica de la entrega de los medicamentos vencidos. Y tiene previsto realizar una tercera entrega con 14 contenedores que vienen en camino, valorados en 50 millones.

"Esta vez el ministerio envió a su recurso humano para que hiciera la revisión y separación del equipo que garantice que esté en perfectas condiciones y los medicamentos totalmente viables", justificó Mario Figueroa, viceministro de Hospitales de la cartera de Salud (MSPAS).

POR SI NO LEÍSTE: Jimmy Morales recibe donativo para hospitales y centros de salud

Figueroa añadió que, en esta ocasión, "no hay ningún medicamento vencido".

No obstante, el presidente que recibió la donación en Zacapa, donde la fundación tiene su sede, se ofendió porque los medios le volvieran a cuestionar sus dudas acerca de las donaciones caducadas.

"En el caso de Huehuetenango está puesta la denuncia y se sabe quién entregó la donación pero no fuimos nosotros", aclaró el presidente sin dar mayor detalle.

Además, exigió "no se le volviera a decir esa acusación y que no se tergiversara la información".

La donación

Fundación Esperanza de Vida entregó equipo médico, medicinas y material quirúrgico valorado en 50 millones de quetzales.

Según el viceministro, el beneficio se entregará a toda la red. En el caso de los medicamentos, Figueroa confirmó que ya estaban clasificados y destinados para el Primer y Segundo nivel de Atención.

17 de marzo de 2016, 13:03

cerrar