Los falsos empleados del Gobierno que estafaron a varias maquilas

Dos personas fueron detenidas por hacerse pasar por trabajadores de Ambiente. (Foto: con fines ilustrativos) 

Dos personas fueron detenidas por hacerse pasar por trabajadores de Ambiente. (Foto: con fines ilustrativos) 

Las autoridades descubrieron que dos personas fingieron ser trabajadoras del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y se dedicaban a vender licencias falsas a maquilas. Estos supuestos empleados del Gobierno cobraban más de 16 mil quetzales por cada documento.

El Ministerio Público (MP) informó de la detención de Edgar Estuardo Flores Pérez, a quien se le atribuyen los delitos de extorsión, caso especial de estafa, usurpación de funciones, uso de insignias y robo de terminales móviles. 

  • RECUERDA... 

Las autoridades detallan que se encuentra pendiente el arresto de Karem Kristabel Stalling Quiroa (también identificada con los apellidos Caal Quiroa) por casos especiales de estafa, extorsión, usurpación de calidad, usurpación de funciones y falsedad material.

Las investigaciones señalan que estas personas se hacían pasar por empleados del MARN para otorgar licencias ambientales que permitían a las maquilas laborar con el permiso de esa cartera, pero los documentos eran falsos.

  • TE PUEDE INVESTIGAR... 

Según las pesquisas del MP, ambos señalados recibieron 16 mil 250 quetzales de tres maquilas que cancelaron los documentos.

30 de agosto de 2017, 07:08

cerrar