La verdad del recibo por el cobro del agua que se viralizó en redes

Esta fotografía se viralizó en Twitter. (Foto: Twitter/juanpablodardon) 

Esta fotografía se viralizó en Twitter. (Foto: Twitter/juanpablodardon) 

Una foto de un recibo por el cobro del agua potable de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) se viralizó en las últimas horas en redes sociales.  

  • RECUERDA...

 

Usuarios de Twitter comentaron la fotografía que muestra un adeudo de más de 245 millones de quetzales por el pago sobre el consumo del agua. 

El documento, que no muestra la fecha de vencimiento, indica que el valor del consumo supera los 600 mil quetzales; y entre otros cobros, suman un total de 245 millones 574 mil 709 quetzales.  

 

 

Esto dice Empagua 

Consultada la vocera de Empagua, María José Salas, explicó que no podía confirmar o descartar que el documento fuera real, pero aclaró que existen instituciones de gobierno que pueden tener pagos pendientes con un valor bastante alto,  pero no es posible que sumen tantos millones de quetzales.  

 

Soy502 introdujo varios números de contador de agua en la página sobre consulta de saldo, y efectivamente figuran montos a pagar, pero al hacerlo con el contador que figura en la imagen viralizada, el sistema no arrojó ningún resultado.  

28 de julio de 2017, 14:07

cerrar