Evita accidentes eléctricos en Semana Santa con estas recomendaciones

Una de las recomendaciones es que desenchufes todos los aparatos eléctricos de tu hogar. (Foto: wapa.pe)

Una de las recomendaciones es que desenchufes todos los aparatos eléctricos de tu hogar. (Foto: wapa.pe)

Se acerca la Semana Santa y los representantes del sector eléctrico del país brindaron una serie de recomendaciones para evitar cualquier accidente dentro de tu hogar.

Muchos guatemaltecos viajarán en los próximos días y dejarán sus viviendas sin ninguna persona adentro. Por ello, es importante desconectar aparatos eléctricos, incluso no dejar luces encendidas.

Ivette Zambrano, vocera de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), recomendó vaciar la refrigeradora, pero no desconectarla. "Todos los aparatos que tengan enchufados a una regleta es importante que los apaguen", indicó.

Además, no tienes que dejar ninguna luz encendida y debes desconectar la energía desde los interruptores, así evitarás incendios.

Asegúrate de que los flipones, cables y tomacorrientes estén en perfecto estado antes de que emprendas tu viaje. 

Si tu estufa es de gas, pero tiene piloto automático o reloj electrónico, es bueno que lo incluyas dentro de los aparatos que dejes desenchufados.

Cuando regreses de vacaciones enciende paulatinamente las luces y aparatos para evitar un daño en la red eléctrica de tu hogar, pues ten en cuenta que tendrá unos días sin uso.

Plan para Semana Santa

Con el fin de que no tengas problemas de energía durante tu descanso, el Instituto Nacional de Electrificación (INE), Energuate y EEGSA aseguraron que se preparan para atender cualquier emergencia. 

Si eres usuario de EEGSA y tienes algún problema durante la Semana Mayor, puedes comunicarte al 2277-7000. Si tu proveedor de energía es Energuate, llama al 2385-2222.

06 de abril de 2017, 12:04

cerrar