Juez pesquisidor recomienda retirar inmunidad a Giordano y compañía

Ocho diputados del partido oficial, Frente de Convergencia Nacional (FCN), podrían perder la inmunidad si los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptan el informe del juez pesquisidor que recomendó conveniente el despojo del derecho de antejuicio para ser investigados por la supuesta discriminación a la gobernadora de Alta Verapaz Estela Ventura. 

El juez pesquisidor Fredyn Fernández, concluyó con las indagación y remitió el informe a la CSJ, una fuente ligada al proceso dio a conocer que el documento menciona que "existen indicios necesarios para que el Ministerio Público (MP) inicie las investigaciones en contra de los parlamentarios". 

Los diputados antejuiciados son: Juan Manuel Giordano Grajeda, Óscar Rolando Corleto Rivera, Laura Alicia Franco Aguirre, Byron Chacón, Rudy Pereira, Julio Juárez, Ferdy Ramón Elías y Edgar Eduardo Montepeque. 

La fiscalía presentó la petición de antejuicio en abril, luego del incidente denunciado por la gobernadora que salió llorando de una citación que se le hiciera y donde dijo fue presionada por los parlamentarios para otorgar plazas laborales a allegados de los diputados. 

Los delitos que el MP pretende investigar son: discriminación, abuso de autoridad, concusión y tráfico de influencias. 

  • MIENTRAS EN EL CONGRESO 

24 de agosto de 2016, 13:08

cerrar