Reconstruyen área en aeropuerto para niños migrantes no acompañados

Con el fin de brindar un espacio digno para todos los niños y adolescentes migrantes no acompañados provenientes de Estados Unidos, se remodelará un área para recibirlos en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

Para tal efecto se designó un lugar de 165 metros cuadrados en el área de protocolo del AILA, según dio a conocer la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

  • PUEDE INTERESARTE...

Pista del Aeropuerto La Aurora suma 15 años sin reparaciones

En dicho proyecto se invertirán aproximadamente 100 mil dólares (alrededor de 732 mil quetzales); además, se tiene contemplado hasta los colores con los que se debe pintar la sala "por todos aquellos que vienen con síntomas de ansiedad o una gran carga emocional", dijo el representante de la Organización Internacional del Migrante (OIM), Jorge Peraza.

Se espera que en 45 días ya esté listo el salón que recibirá a cientos de niños y adolescentes no acompañados deportados de Estados Unidos.

Con el personal que se instalará en el área también se trabajará en un proyecto de vida para motivarlos a que se queden en Guatemala y no busquen otra forma de regresar a EE. UU.

"Es muy triste vivir separado de su familia"

Luego de algunas semanas de no salir a la luz pública, la primera dama Patricia Marroquín de Morales asistió al inicio de la remodelación. En la actividad aseguró que ella apoya estos proyectos por amor y por los recuerdos que le traen de su padre que migró a Estados Unidos cuando ella tenía 3 años.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Primera Dama se emociona al recordar a su padre migrante

"Es muy triste vivir separado de su familia... Y les cuento esto porque nuestros niños merecen crecer en unidad familiar con sus padres", relató la esposa del presidente de la República.

18 de abril de 2017, 13:04

cerrar