El recuento de los daños causados por las lluvias durante este año

Las intensas lluvias que han afectado durante los últimos días el territorio nacional, incrementaron las eventualidades registradas desde el inicio del invierno.

Tras las inundaciones de este fin de semana en Izabal donde fue necesario el envío de un contingente de ayuda humanitaria, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha elaborado un consolidado de las eventualidades registradas durante la temporada de lluvias de este año.

  • POR SI NO TE ENTERASTE:

En dicho informe, la institución consigna que hasta este domingo, se han presentado 65 incidentes que han afectado a 50 mil 006 personas de las que 850 fueron evacuadas debido al riesgo que representaba su estadía en sus residencias.

Asimismo, se reportan 706 viviendas dañadas de las cuales 561 presentan daños leves y se ha registrado una escuela con daño severo, además de ocho puentes afectados, de los que tres han sido destruidos. 

Este fin de semana también se reportó la muerte de dos personas en un socavamiento en Guastatoya, El Progreso, mientras que en Jalapa encontraron el cadáver de un hombre que fue arrastrado por la corriente de un río y buscaban a una adolescente que también fue víctima de un afluente. 

Según Conred, el disturbio tropical ubicado en el mar Caribe entre Guatemala y Honduras, se ha elevado al 70% de su desarrollo y se dirige hacia la península de Yucatán, por lo que las lluvias continuarán afectado el territorio nacional.

  • MIRA TAMBIÉN:

18 de junio de 2017, 22:06

cerrar