El recuento de los daños: lluvias paralizaron la Roosevelt y San Juan

Las calzadas San Juan y Roosevelt fueron las más afectadas. (Foto: Viajeros en Ruta) 

Las calzadas San Juan y Roosevelt fueron las más afectadas. (Foto: Viajeros en Ruta) 

Las fuertes lluvias que afectan el territorio guatemalteco ya han provocado 854 emergencias que han sido atendidas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y los departamentos más afectados además de Guatemala, son Suchitepéquez, Escuintla, Retalhuleu y San Marcos. 

La situación del jueves en la noche generó complicaciones en la ciudad capital, principalmente en las calzadas San Juan y Roosevelt, donde algunos pilotos compartieron videos de cómo las calles quedaron totalmente inundadas. 

  • MIRA... 

Otro de los sectores con más complicaciones fue el Periférico donde varios postes del tendido eléctrico sufrieron daños, los bomberos Voluntarios reportaron la atención a dos personas puesto que uno de ellos cayó sobre un vehículo en jurisdicción de ProCiegos. 

Las lluvias también provocaron que el conductor de una motocicleta perdiera la vida tras sufrir un accidente en la calzada Roosevelt y 34 avenida en la zona 7 a consecuencia del asfalto mojado. 

La Conred reportó que las lluvias ya han afectado a 100 viviendas y afectaron  más de 2 mil 700 personas en varios sectores del país. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

En el interior se reportan también inundaciones y el colapso de muros así como el deslizamiento de tierra. 

01 de junio de 2018, 06:06

cerrar