¿Recuerdas las eliminaciones del Barça en las últimas tres Champions?

Lionel Messi y el Barcelona eliminado por tercer año consecutivo de la Champions. (Foto: AFP)

Lionel Messi y el Barcelona eliminado por tercer año consecutivo de la Champions. (Foto: AFP)

El FC Barcelona cae eliminado nuevamente en Champions League, ya es el tercer año consecutivo que sucumbe en la máxima competición de clubes del mundo.

El último descalabro culé fue este martes contra la Roma, en 2018, y en 2017 lo dejó fuera la Juventus, mientras que el Atlético de Madrid también lo superó en 2016.

Así lo hizo la Roma en 2018:

 

 

El Barcelona añadió una herida más en el Olímpico de Roma a su maldición con los cuartos de final, una eliminatoria que se ha convertido en un muro para los azulgrana desde que levantaran su última Champions ante la Juventus en Berlín en el año 2015.

El turno de la Juventus en 2017:

 

Aquel año, el primero de Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou, el Barça logró un histórico triplete que este año tampoco podrá reeditar bajo la dirección de Ernesto Valverde.

El gol de cabeza de Manolas despertó los fantasmas que ya habían azotado a los azulgranas en los últimos tres años, en una situación que se ha tornado inexplicable.

La proeza del Atlético de Madrid en 2016:

 

 

Un año después, en 2017, la Juventus fue el verdugo azulgrana. Los italianos tumbaron a los de Luis Enrique con un contundente 3-0 en Turín que resultó insalvable en el Camp Nou, donde el Barça no pudo pasar del 0-0. Atrás quedaba la milagrosa remontada ante el PSG.

Con todo, nada comparable a lo vivido en Roma. Allí se esfumó el sueño del triplete y allí, lo que es peor, el equipo dirigido por Valverde certificó uno de los mayores ridículos del club azulgrana de las últimas décadas.  

*Con información de Marca

10 de abril de 2018, 18:04

cerrar