¿Las recuerdas? Estas películas marcaron la navidad hace 50 años

Jack Frost una película que vio la luz en 1979. (Foto: captura pantalla) 

Jack Frost una película que vio la luz en 1979. (Foto: captura pantalla) 

En la época navideña hay películas que se han convertido en clásicas y favoritas de todos, quizá recuerdes la saga de "Mi pobre angelito" de 1990 o "El Grinch" del año 2000, pero existe una serie de cintas que quizá no recuerdes. 

  • MIRA... 

En 1964 se estrenó la película "Rodolfo el Reno", y de ahí las películas navideñas como "The Little Drummer Boy" o "El Niño del Tambor" cuya tecnología fue a base de fotografía en movimiento y se hicieron populares. 

Tres años más tarde se estrenó "Santa llega a la ciudad" que fue producida con la misma tecnología.  A partir de esas películas la productora Rankin Bass realizó una serie de cintas para niños y grandes. 

En 1974 vio la luz la cinta "El Año sin Santa Claus", cuya duración era de 50 minutos. Dos años más tarde se estrenó "Rodolfo el reno en año nuevo", y en 1977 los niños disfrutaron de Nestor el burro de las orejas largas. 

En 1979 "Jack Frost" fue un éxito que cautivó a miles en la época navideña y fue la base para cintas como "Los Guardianes de la Navidad".

03 de diciembre de 2017, 18:12

cerrar