Recuperan en talleres de mecánicos cinco motocicletas robadas

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo doce allanamientos en las zonas 7, 17 y 18 de la ciudad de Guatemala. (Foto: MP)

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo doce allanamientos en las zonas 7, 17 y 18 de la ciudad de Guatemala. (Foto: MP)

La recuperación de al menos cinco motocicletas con reporte de robo y la detención de tres personas es el saldo de un operativo que las fuerzas de seguridad efectuaron este 29 de noviembre en contra del robo de vehículos.

La diligencia, a cargo de la Policía Nacional Civil y la Unidad de Investigación contra Estructuras de Robo de Vehículos de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, estuvo conformada por doce allanamientos en talleres y bodegas en las zonas 7, 17 y 18.

Los capturados se identificaron como Gilmar Alexander García Soto, Manuel Guite y Agilio de Jesús Lemus, quienes fueron localizados en los talleres. 

Según el Ministerio Público (MP), los lugares allanados se usaban para ocultar y desmantelar motocicletas robadas.

La policía también encontró dos armas hechizas y municiones en los inmuebles a los que les fueron impuestas sanciones de parte de personal de la Superintendencia de Administración Tributaria por no cumplir con los requisitos para funcionar. 

Según las autoridades, el operativo empezó con una serie de allanamientos practicada el pasado 10 de noviembre. 

  • PUEDE INTERESARTE...

29 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar