Red Hot Chili Peppers usó pista en el Super Bowl

"Como Anthony estaría cantando en vivo, aún podíamos mostrar el espíritu y la libertad de lo que hacemos", escribió Flea.

"Como Anthony estaría cantando en vivo, aún podíamos mostrar el espíritu y la libertad de lo que hacemos", escribió Flea.

Confirmado. La presentación de la banda de rock Red Hot Chili Peppers, durante el medio tiempo del Super Bowl XLVIII, fue pregrabada.

“Cuando fuimos invitados por la NFL (Liga Nacional de Fútbol) y Bruno Mars a tocar nuestra canción "Give it Away" en el Super Bowl, se nos dejó en claro que las voces serían en vivo, pero que el bajo, la batería y la guitarra sería pregrabado”, escribió Flea, en un comunicado en la página de la banda.

“Entiendo la postura de la NFL en esta situación, dado que solo tienen unos cuantos minutos para montar el escenario, hay millones de cosas que pueden salir mal y arruinar el sonido para quienes ven el espectáculo en vivo o en la televisión”, agregó.

El bajista del grupo dijo que él y sus compañeros Anthony Kiedis, Josh Klinghoffer y Chad Smith, lo pensaron mucho acerca de hacer el show en esas condiciones.

A su vez dijo que la banda no intentó engañar a nadie.

"¿Podríamos haber conectado los instrumentos y evitado defraudar a las personas que han expresado su decepción porque la pista instrumental fue pregrabada? Por supuesto que sí y esto sería un problema inexistente. Pensamos que era mejor no fingir”, añadió.

"Estoy muy agradecido con la NFL por tenernos. Y agradezco a Bruno, que es un joven muy talentoso, por invitarnos a ser parte de su concierto. Lo volvería a hacer todo de la misma manera otra vez”, finalizó el músico.

Con información de RPP.

05 de febrero de 2014, 19:02

cerrar