La red de niños explotados, el engaño del sueño capitalino

Unos 22 niños fueron rescatados por las autoridades. (Foto: MP)

Unos 22 niños fueron rescatados por las autoridades. (Foto: MP)

Bajo engaños un grupo de personas trasladó desde varios departamentos del país, a por lo menos 22 niños a la ciudad capital para explotarlos laboralmente.  

Las personas ubicaban a sus víctimas, de escasos recursos, en San Marcos, Sololá, Quetzaltenango y el mismo departamento de Guatemala.  

Las promesas dirigidas a sus padres iban desde aumentar sus ingresos, trabajo digno, descansos, alimentación y vivienda. Fue así como trasladaron a los menores a trabajar en la ciudad a tiendas y tortillerías. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

 

Las seis personas integrantes de la red fueron detenidas por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), por el delito de empleo de personas menores y actividades lesivas a su integridad.  

El seguimiento de las autoridades duró seis meses y permitió establecer que los menores eran sometidos a jornadas laborales de 06:00 hasta 18 horas

Sin alimentación y un lugar digno para dormir, algunas niñas eran explotadas sexualmente.  

El trabajo de investigación permitió rescatar a 22 niños y adolescentes quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Nación.  

Los detenidos fueron identificados como los dueños de tiendas y tortillerías en la zona 1 y 6 capitalina. 

31 de mayo de 2017, 17:05

cerrar