Flores mutantes radioactivas causan conmoción en las redes sociales

Las margaritas mutantes podrían ser radiactivas, pues están muy cerca de la planta nuclear de Fukushima. (Foto: cnnespanol.cnn.com)

Las margaritas mutantes podrían ser radiactivas, pues están muy cerca de la planta nuclear de Fukushima. (Foto: cnnespanol.cnn.com)

Una fotografía de unas margaritas deformadas por una mutación está haciendo eco en redes sociales y ya ha llegado a los principales medios de comunicación de todo el mundo, desatando la alarma entre la comunidad científica y ambientalista.

El alboroto es grande pues dichas margaritas podían ser radioactivas, ya que se encuentran a escasos 112 kilómetros de Fukushima, lugar donde se sitúa una planta nuclear que sufrió un accidente en 2011.

La flor de la derecha creció con su tallo partido en dos y tiene dos flores conectadas entre sí, junto a 4 tallos de flores en forma de cinturón. La de la izquierda tiene cuatro tallos que crecieron atados entre ellos y tienen una flor en forma de anillo
Texto del tuit original

Aún sin tener una respuesta certera por parte de científicos, muchos temen que las deformaciones se deban a la radioactividad generada por la planta, que obligó a abandonar las cercanías del lugar, pero que se siguió expandiendo luego del accidente debido a que había muchas fugas de agua.

Otros motivos para una mutación como la que se muestra en las imágenes, podrían ser: la presencia de bacterias, los ataques de insectos, parásitos o daño químico.

23 de julio de 2015, 17:07

cerrar