Aplauden actitud de agentes de PNC por ayudar a señora con su carga

Aunque algunos agentes que integran las filas de la Policía Nacional Civil (PNC) son criticados por su mala actitud, otros son aplaudidos por sus buenas acciones con la población, lo cual ha quedado evidenciado en múltiples ocasiones gracias a las redes sociales.

Como ejemplo de la buena actitud y el cambio positivo dentro de las filas policiales, usuarios de las redes sociales han sido sorprendidos por el noble gesto de dos agentes de la estación del municipio de San Andrés Sajcabajá, en Quiché.

  • MIRA TAMBIÉN:

Se trata de los agentes Diego Santiago Velasco y Henry Alberto Rodas, que mientras realizaban patrullajes en la unidad QUI-064, encontraron a una señora de avanzada edad con un saco de maíz y una canasta esperando un mototaxi para transportarse a su vivienda, por lo que decidieron llevarla en la patrulla para que "no gastara sus centavitos", según lo dijo Santiago Velasco.

Llevamos a la señora en la patrulla como cinco kilómetros hasta su casa, para que no gastara sus centavitos en el mototaxi
Diego Santiago Velasco
, agente de la PNC.
 

El agente confirmó que el maíz pesaba alrededor de 50 libras, lo cual era demasiado pesada para la señora quien se apoya en un bastón para caminar, por lo que incluso decidió llevarlo hasta su humilde vivienda en la aldea Chicoxop del referido municipio.

Muchos internautas han felicitado la actitud de los agentes, instando a los policías a tomar el ejemplo y a efectuar acciones positivas para seguirse ganando la confianza de la población.

  • ADEMÁS: 

16 de enero de 2017, 19:01

cerrar