Redes la atacan por no representar a Rusia en los Juegos Olímpicos

La atleta rusa Darya Klíshina está sufriendo una serie de duros ataques en redes sociales debido a su decisión de no representar a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta atractiva joven participará como competidora neutral ya que lleva tres años entrenando sola en Estados Unidos y no fue salpicada por el escándalo de dopaje de decenas de competidores rusos.

Luego de publicar su decisión en redes, Darya empezó a ser el blanco de ataques de miles de usuarios rusos que la tildan de traidora, agrediéndola con fuertes insultos.

"Llamarme traidora a la patria no me parece correcto. Ahora me encuentro bajo presión y una creciente atención, lo que no es siempre positivo. Así que mi situación ahora es mucho peor que ayer", dijo la medalla de bronce en los Europeos de 2014 y campeona nacional de salto en longitud.

  • Así empezó todo:

Klíshina tuvo la suerte de ser aceptada como atleta bajo bandera neutral por parte de la Federación Internacional de Atletismo, institución que rechazó otras 67 solicitudes de atletas rusos.

A pesar de las constantes agresiones en redes, el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, se mostró a favor de ella y pidió que los insultos cesaran, pues ella "nunca ha renunciado al equipo nacional", según sus palabras, haciendo referencia a que puede participar en conjunto para Rusia en otras justas deportivas.

Con información de Infobae.

14 de julio de 2016, 09:07

cerrar