Redes sociales ayudan a encontrar mascotas en Nueva York

Tigger es una mezcla de labrador con pit-bull. 

Tigger es una mezcla de labrador con pit-bull. 

Ciudadanos solidarios utilizaron las redes sociales para organizar una búsqueda de tres semanas, con el objetivo de encontrar a un perro perdido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tigger, una mezcla de labrador con pit-bull, se escapó durante un paseo el 20 de diciembre pasado y desapareció. Sus amos, Manny Benor y Valerie Aranov, publicaron volantes alrededor de la ciudad y crearon una página en Facebook llamada "Ayuda a encontrar a Tigger" para movilizar a un grupo de búsqueda. 

Gracias a los volantes y la fan page de Facebook, Tigger logró volver con su familia.
Gracias a los volantes y la fan page de Facebook, Tigger logró volver con su familia.

La pareja actualizó su página a diario y más de un millar de seguidores se unieron a la causa. Tres semanas después un hombre se comunicó con ellos diciendo que había encontrado un perro que tenía las características de Tigger en Manhattan. 

El lunes, casi un mes después de la desaparición de Tigger, un mensaje en la página de Facebook decía:

"HEMOS ENCONTRADO A TIGGER! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Él está en su hogar sano y salvo. Un hombre muy amable estaba cuidando de él, y su amigo vio el volante y le dijo que creía que alguien lo estaba buscando... Él nos llamo hoy y nos fuimos a recogerlo esta noche. Gracias, gracias, gracias a todos por todo su amor y apoyo y oraciones. Sin su ayuda y a los volantes NUNCA lo habríamos encontrado!, pusieron de mensaje en redes tras el hallazgo.

Ahora esta misma fanpage de facebook se dedica a publicar mensajes de otros amos que han perdido a su mascota para así poder ayudar a encontrarlos.

17 de enero de 2014, 18:01

cerrar