Redes sociales difunden el video del rescate de una... ¿sirena?

Una supuesta sirena fue rescatada de las costas de Polonia. (Imagen: YouTube)

Una supuesta sirena fue rescatada de las costas de Polonia. (Imagen: YouTube)

Un video tomado desde lo alto de una colina grabó el momento en que varios individuos vestidos con trajes especiales de color blanco sacaban el cuerpo de una supuesta sirena del río Vístula en Varsovia, Polonia.

El video "in fraganti" captó el momento en que el cuerpo de este raro y mitológico especimen era subido a una camilla para luego ser llevado con un rumbo desconocido y, un momento más tarde, el alcalde de la ciudad dijo que la sirena no estaba en peligro y que se encuentra en un laboratorio especial donde recibe todos los cuidados necesarios.

Las declaraciones del representante municipal terminaron de alarmar a todos y el video se esparció como pólvora en redes sociales, llegando a todo el mundo, pero luego de un par de horas se supo que todo fue un montaje y que se trata de una campaña del Festival de Cultura de Varsovia, por medio de la cual se busca animar a los ciudadanos a pensar de manera crítica y original.

Dicho festival, que ya dio inicio y durará hasta diciembre, siempre sorprende a los ciudadanos con ideas innovadoras con las que los invita a formar parte de este.

* Con información de La Silla Rota.

30 de septiembre de 2015, 09:09

cerrar