Redes sociales recuerdan a locutores en su día

Este 7 de diciembre se celebra en Guatemala el día del locutor.  (Foto:  www.islaaudio.com)

Este 7 de diciembre se celebra en Guatemala el día del locutor.  (Foto:  www.islaaudio.com)

Los guatemaltecos celebraron este 7 de diciembre el día del locutor, y en redes sociales, por medio de la mención #DíaDelLocutor rindieron un homenaje a los profesionales de la voz.  Algunas personas centraron su atención en voces juveniles de varias frecuencias y programas, y otros recordaron a notables locutores que han marcado la historia de la locución en el país.  
 
Con imágenes en la red social de Twitter y Facebook, los usuarios felicitaron a las juveniles Michelle Cruz, Grace Toledo y Karla Calvillo de la emisora Yosi Sideral, mientras del lado de los hombres, el programa de Atmósfera conocido como Los Tres Ratones también festejó a sus locutores.  
 
 
Voces como la de Ronald Mackey, quien realiza doblajes así como la de Pardo Pineda sobresalían en las tendencias.  En Twitter ambos consiguen más de 218 mil seguidores.  
 
 
 
 
Voces insignia
 
Con su voz, a través de un micrófono, transmiten sentimientos e información para los radioescuchas.  A través de los años son varios los locutores insignia que han trascendido en ese medio de comunicación.
 
Este lunes fue nombrada embajadora de la paz la locutora Ana María Morales, por su amplia trayectoria en esta profesión a lo largo de 37 años.   Ha estado en FM Joya, Estéreo Cadena Sideral como la primera voz femenina.  
 
También se ha mencionado repetidamente a Josué Morales, quien ha trabajado en programas de entretenimiento de Yo Si Sideral, Alfa y la TGW con sus personajes, Francisco Aguilar Chang en la Red Deportiva.  También cabe destacar a Enrique Rodríguez Samayoa, conocido como "El gol de mi país" y también a Marco Tulio Ipuerto, ambos cronistas deportivos de Emisoras Unidas
 
 
Wendy Gálvez (TGW y Disney), Maco PeraltaJuan Alfonso SifontesOtto Fernando Soberanis (Clásica), Ana María Morales OrallanaFernando y Sergio Alcázar (RCN)  entre otros.  
 
El Día del Locutor Nacional fue instituido por el Congreso de la República de Guatemala por medio del Decreto 0080-1978 del 7 de diciembre de 1978, que establece que los trabajadores del espectro radioeléctrico gozarán de asueto en esta fecha o, en su defecto, del pago extraordinario de su salario.
 
 

07 de diciembre de 2015, 18:12

cerrar