Las redes sociales se vuelcan para apoyar a Lucía Quiej

Usuarios en redes sociales felicitaron a Lucía Quiej por su pregunta durante el debate demócrata que se llevó a cabo la noche del pasado miércoles. (Foto: @UniPolitica)

Usuarios en redes sociales felicitaron a Lucía Quiej por su pregunta durante el debate demócrata que se llevó a cabo la noche del pasado miércoles. (Foto: @UniPolitica)

Luego de la intervención de la guatemalteca Lucía Quiej en el debate de los candidatos demócratas a ocupar la Casa Blanca, organizado por la cadena Univisión, las redes sociales se volcaron para apoyar la petición de la madre de cinco hijos, que preguntó a los candidatos si detendrían las deportaciones y reunificarían a las familias.

Los comentarios no se hicieron esperar a través de las redes sociales y muchos internautas manifestaron su apoyo a Quiej. "¡Bravo, Lucía Quiej, por ser la voz de tantas familias separadas a causa de deportaciones!", dijo la usuaria de Twitter @BrendaLiLoya. 

Mientras que @BrendaH2O66 dijo a través de su cuenta "Ella logró muchísimo más que cualquiera a cargo de la Cancillería en los últimos diez años!".  Al finalizar el debate la candidata Hillary Clinton se reunió con Quiej y sus cinco hijos. 

Quiej vive en Homestead, Florida, junto a sus hijos; su esposo Andrés Jiménez fue deportado a Guatemala este año. Antes de entrar al debate, Quiej dijo: "Quiero que me contesten con todo su corazón, que reflexionen, que tomen conciencia de lo que pasa en nuestra comunidad, ya que vivimos con miedo", afirmó. 

Los candidatos Hillary Clinton y Bernie Sanders se comprometieron a no deportar niños indocumentados en caso de que lleguen al poder.

 

10 de marzo de 2016, 09:03

cerrar