Reducirán plazo de investigación en el caso Hogar Seguro

Anahí Keller, exsubsecretaria de Bienestar Social, es una de las implicadas en el caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto: Archivo/Soy502) 

Anahí Keller, exsubsecretaria de Bienestar Social, es una de las implicadas en el caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto: Archivo/Soy502) 

El plazo de investigación para el Ministerio Público (MP) en el caso por la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción se acortará, anunció el juez a cargo Carlos Guerra. 

El juzgador explicó el avance del proceso y dijo que "se modificará el plazo de investigación que estaba de seis meses y hay que reducirlo a no más de tres meses". El nuevo período a fijar ocurre derivado de una resolución de la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones.

Estamos en la primer etapa en la cual el MP y los defensores pueden proponer los medios de pruebas y en la cual el MP pretende individualizar a más personas
Carlos Guerra
, juez Cuarto de Primera Instancia Penal
 

El fallo de la Sala revoca las medias sustitutivas dictadas a favor de los tres empleados de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y ordenó que continúen en prisión preventiva hasta terminar las pesquisas. 

Esto dijo el juez: 

Guerra también confirmó que la semana pasada se escuchó la declaración en anticipo de prueba de 21 personas: tres empleados del Hogar Seguro, nueve niñas sobrevivientes y nueve agentes de la Policía Nacional Civil que brindaron seguridad perimetral. 

El MP anunció que implicará a más personas en el caso. 

23 de mayo de 2017, 13:05

cerrar