La reforma protransfuguismo está casi lista en el Congreso

Los tránsfugas aún no tienen los votos para reformar la Ley Electoral. (Foto: archivo/Soy502)

Los tránsfugas aún no tienen los votos para reformar la Ley Electoral. (Foto: archivo/Soy502)

El dictamen de la iniciativa de ley que beneficiaría a los diputados tránsfugas para que puedan buscar su reelección ha estado listo en la Comisión de Asuntos Electorales desde hace un mes.

No obstante, el presidente de esta sala, Luis Alonzo, no ha presentado aún el documento a Dirección Legislativa para que pueda iniciar su aprobación en el hemiciclo.

  • MIRA AQUÍ:

Según varios diputados, quienes piden no ser citados, el retraso se debe a que los tránsfugas aún no tienen los votos para su aprobación y quieren que la propuesta sea conocida hasta que los sufragios estén seguros.

El dictamen cuenta con las firmas de los legisladores María Cristina Quinto, Víctor Cruz y Luis Alonzo Pernilla del Frente de Convergencia Nacional; Víctor Estrada y Ronald Sierra del Movimiento Reformador y del parlamentario independiente German Velásquez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De los seis congresistas que le dieron el visto bueno a la propuesta protransfuguismo, Quinto, Estrada, Sierra y Velásquez no permanecen en los partidos políticos por los que llegaron al Congreso en 2016 y podrían tener complicaciones para buscar su reelección.

Durante las sesiones de esta semana, los tránsfugas bloquearon la agenda debido a que varios de ellos no llegaron y otros abandonaron el hemiciclo cuando se iban a tratar temas importantes.

09 de agosto de 2018, 10:08

cerrar