La reforma tributaria de Jimmy tendrá una segunda oportunidad en 2017

En los primeros meses del año comenzará a estudiarse el presupuesto multianual donde tendrá cabida la reforma fiscal. (Foto: Facebook)

En los primeros meses del año comenzará a estudiarse el presupuesto multianual donde tendrá cabida la reforma fiscal. (Foto: Facebook)

Hace unos meses, Jimmy Morales presentó ante el Congreso una propuesta de reforma tributaria que recibió duras críticas de diferentes sectores. Al final, el mandatario pidió que se la devolvieran antes de que llegara a conocerse en el pleno.

Una vez aprendida la lección, la idea de la reforma tributaria regresa a los medios con diversas modificaciones.

  • RECUERDA:

Desde el Ministerio de Finanzas no se confirma que la reforma sea una prioridad para el próximo ejercicio, pero tampoco se descarta que se plantee en el marco del presupuesto multianual que comenzará a discutirse en los primeros meses.

El proyecto del ministro Estrada es realizar discusiones de los próximos presupuestos en las que participen todos los sectores para lograr acuerdos.

  • LEE AQUÍ:

La idea es que se presenten las necesidades del país y se sugiera cómo se va a pagar para cerrar las brechas de esas necesidades.

En ese sentido resurge la idea de la reforma fiscal modificando algunos tributos como ya se hizo en el primer intento.

Según fuentes oficiales, en caso de que se llegue a un consenso, la nueva iniciativa de reforma fiscal se podría estar presentando en junio en el Congreso, con la intención de que cobre vigencia para 2018.

29 de diciembre de 2016, 06:12

cerrar