Refuerzan seguridad en El Salvador por elección presidencial

Los salvadoreños elegirán este domingo al sustituto de Mauricio Funes para el período 2014-2019. Foto: Efe/Soy502

Los salvadoreños elegirán este domingo al sustituto de Mauricio Funes para el período 2014-2019. Foto: Efe/Soy502

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, llamó a los salvadoreños a votar en las elecciones presidenciales de este domingo y afirmó que las fuerzas de seguridad garantizarán la "tranquilidad" durante el proceso.

"Vayan a votar, hemos desplegado suficientes policías y militares para garantizar tranquilidad y seguridad en las votaciones", manifestó Funes en su programa sabatino de radio, "Conversando con el Presidente".

Casi 40.000 personas, entre militares, policías, socorristas y personal sanitario, participarán en la operación nacional de seguridad por los comicios, según la Dirección de Protección Civil.

Funes destacó que el ejercicio del sufragio se facilitará por la modalidad del voto residencial, consistente en que el ciudadano vota en la zona donde vive y que se aplicará por primera vez en los 262 municipios del país, tras una implementación gradual desde 2006.

"El Tribunal Supremo Electoral ha acercado los centros de votación a sus lugares de residencias para que (los electores) no tengan que tomar bus, caminar mucho, para ir a votar; hoy es más fácil votar que antes"
Mauricio Funes
, Presidente de El Salvador

Aún no está claro si el nuevo presidente salvadoreño saldrá de los comicios de mañana, ya que ninguno de los cinco candidatos alcanza el 50 % más uno para ganar, según los últimos sondeos, que pronostican una segunda vuelta.

De momento Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), figuran como los favoritos

Al menos 4,9 millones de salvadoreños están convocados a los comicios presidenciales de mañana, en los que elegirán al sustituto de Funes para el período 2014-2019.

 

 

01 de febrero de 2014, 20:02

cerrar