¿Dónde están las donaciones de los guatemaltecos para El Cambray?

La solidaridad de los guatemaltecos se volcó con las familias de los afectados por El Cambray II hasta el punto de llenar varias bodegas de víveres y ropa.

En total, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) registró un total de 125 toneladas de insumos, lo que se entiende por víveres y kits de limpieza, según la información que le dejó la empresa de paquetería DHL, que ha estado colaborando con el inventario.

Hasta el momento se han utilizado 10 toneladas. El resto se almacena ahora en siete bodegas, de dominio público y privado, esperando a que se dé la orden para entregarlo a las familias afectadas.

Además, los guatemaltecos donaron 150 toneladas de ropa y zapatos para los afectados. La gran mayoría está por clasificar ya que tan solo se ha dado prioridad a la ropa nueva sin estrenar y sobre todo ropa interior.

Hasta el momento, Mario Joaquín Marroquín, coordinador de los centros de acopio, explicó que ya se fueron entregando algunos enseres.

Para que salga cualquier producto se tiene que llenar la boleta de salida. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Para que salga cualquier producto se tiene que llenar la boleta de salida. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

“Se han ido mandando a los cuatro albergues colcohonetas, ponchos, catres y comidas”, detalló el coordinador.

Marroquín explicó que se están trabajando dos fases: una de recolección y traslado a las bodegas y otra de repartición.

Además de los centros de almacenamiento, la municipalidad cuenta con algunos locales en el parque central de Santa Catarina Pinula.

También está la opción de la parroquia y de los insumos que está administrando la Asociación de Vecinos Afectados.

15 de octubre de 2015, 17:10

cerrar