Rehabilitan paso en Cuyotenango luego de hundimiento

El puente que sufrió el daño podría quedar rehabilitado el martes. (Foto: @CIVguate/Twitter)

El puente que sufrió el daño podría quedar rehabilitado el martes. (Foto: @CIVguate/Twitter)

El personal del Ministerio de Comunicaciones rehabilitó el paso por la ruta al pacífico una semana después que se registrara un hundimiento en el Kilómetro 166 de la ruta principal entre Cuyotenango y Mazatenango, Suchitepéquez.

  • MIRA AQUÍ:

Para solventar el impacto en el tránsito por los daños causados en el puente conocido como Guachilipin, que se encuentra sobre el río Cameyá, el ministerio instaló un puente Bailey de 16 metros a un costado de la estructura de asfalto.

Los agentes de la Unidad de Protección Vial (Provial) permanecen en el lugar para regular el paso vehicular y evitar una sobrecarga en el puente provisional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ministro Aldo García asegura que ya están avanzados los trabajos para rehabilitar el puente que sufrió el daño, por lo que estima que el martes lo rehabilitarán, aunque dejarán durante más días el puente metálico como medida de prevención.

Durante la última semana, los automovilistas debieron utilizar una ruta alterna para viajar de la costa sur a Retalhuleu y Quetzaltenango. Sin embargo, un grupo de vecinos de esa vía bloquearon el paso en varias ocasiones por estar en contra de que se movilizaran los vehículos cerca de sus viviendas.

30 de septiembre de 2017, 16:09

cerrar