La reina de belleza que decidió entregar su vida a Dios como religiosa

Esmeralda fue reina de belleza el año pasado pero este año le dio el sí definitivo a Dios. (Foto: elsalvador.com)

Esmeralda fue reina de belleza el año pasado pero este año le dio el sí definitivo a Dios. (Foto: elsalvador.com)

Esmeralda Solís Gonzáles es una joven mexicana de 20 años que en 2016 fue coronada como reina de belleza, pero lo dejó todo para entregarse a Dios como religiosa.

Ella ingresó al noviciado de las Misioneras del Santísimo Sacramento en Cuernavaca, en el Estado de Morelos, tras haber dado el sí a Dios y dejar su carrera de nutricionista.

  • LEE AQUÍ...

Bombero realiza acrobática y violenta maniobra para salvar a suicida

"Realmente no se sabe lo que es la vida religiosa hasta que se está dentro. Hasta ahora he logrado ver desde otra perspectiva lo que es el mundo y lo que te ofrece", relató Esmeralda.

Yo era muy feliz con todo lo que tenía, pero no se compara con la felicidad que Dios coloca en mi corazón ahora
Esmeralda Solís Gonzáles

Ella conoció a las misioneras clarisas cuando tenía 14 años y allí fue despertando su inquietud por la vocación religiosa. Pero fue hasta el pasado 25 de marzo de 2017 que dio el primer sí a su vocación.

  • PUEDE INTERESARTE...

La extraña fotografía que aterra en redes sociales

"Si Dios te llama Él se encarga de todo. Solo basta que se le reciba con mucha paz, alegría y confianza. Creo que el miedo es una gran excusa que se encarga de truncar la verdadera felicidad que solo Dios puede ofrecer", aseguró Esmeralda.

Las misioneras clarisas trabajan en clínicas, dan catequesis, orientan a grupos de jóvenes, cuidan guarderías, entre otros. El espíritu de la comunidad está presente en México, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Italia, España, Irlanda, Rusia, Corea, Japón, Indonesia, Nigeria, India y Vietnam.

*Con información de El Salvador.

28 de abril de 2017, 18:04

cerrar