Reino Unido brinda becas completas de posgrado para guatemaltecos

El Programa de Becas Chevening es muy conocido por la cantidad de oportunidades que otorgan cada año. La ventaja de esta convocatoria es que puedes elegir en qué universidad de Reino Unido deseas estudiar.

El proyecto es financiado por el Ministerio Británico de Asuntos Exteriores y ofrece a estudiantes guatemaltecos la oportunidad de continuar con estudios de posgrado.

  • NO TE PIERDAS...

Las ventajas que ofrece este programa es que dan la posibilidad de escoger entre 200 instituciones de prestigio internacional, te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés y alcanzarás una buena posición de liderazgo.

Trabajamos con Guatemala para accionar el compromiso del Gobierno Británico de fortalecer las Relaciones con América Latina. Esto incluye la promoción de la prosperidad al ayudar al Reino Unido a Incrementar sus exportaciones y atraer inversión extranjera...
Embajada de Reino Unido en Guatemala

¿Qué incluyen?

Estas becas te benefician con: tasas universitarias, gastos de viaje hacia Reino Unido, un sueldo mensual, fondo para elaborar tesis, dinero para realizar viajes de estudio y eventos realizados por Chevening.

Otorgan más de 700 becas en 150 países alrededor del mundo y tú puedes ser uno de los afortunados. Lo que sí debes tomar en cuenta es que solicitan un grado alto de inglés a través de un examen que lo compruebe, como el TOEFL o el IELTS.

  • PUEDE INTERESARTE...

¿Cómo buscar un curso?

Ingresa aquí para buscar el posgrado que te interese. Allí tienes que escribir en un espacio el área de tu interés y automáticamente te aparecerán los cursos disponibles por centro de estudios. Al encontrar alguno que te guste haz click sobre él y te aparecerá toda la información que necesitas saber.

En esta sección te aparecerán muchas universidades de tu interés.
En esta sección te aparecerán muchas universidades de tu interés.

¿Cómo aplicar?

Aquí encontrarás los datos de las becas Chevening para Guatemala, la fecha límite para que llenes el formulario es el 8 de noviembre de 2016. Lo primero que tienes que completar es un cuestionario para saber si eres “elegible”, si sales positivo podrás continuar con lo demás.

Te realizarán una serie de preguntas para indicarte si puedes ser candidato a la beca.
Te realizarán una serie de preguntas para indicarte si puedes ser candidato a la beca.

Si deseas más información puedes comunicarte a la Embajada de Reino Unido en Guatemala al teléfono 2380-7300 o escribe a hector.marroquin@fco.gov.uk

18 de agosto de 2016, 07:08

cerrar