Relacionan a Cristiano Ronaldo con un grave caso de evasión tributaria

Que Leo Messi y Neymar están en problemas legales por evasión de impuestos lo sabe la mayoría de gente. Ahora bien, que Cristiano Ronaldo haya hecho algo parecido, eso sí que es una nueva noticia. 

La web Football Leaks (inspirada en Wikileaks) publicó este jueves que CR7 facturaba sus ingresos publicitarios a través de una empresa domiciliada en Irlanda, un país considerado “paraíso fiscal” en cuanto a los impuestos sobre sociedades. 

Ronaldo no solo cobra su salario del Real Madrid, sino tiene contratos multimillonarios con muchas empresas alrededor del mundo. Según Football Leaks, este dinero pasó a través de Multisports and Image Management Limited (MIM), una sociedad mercantil irlandesa. 

El sitio web hasta revela los contratos que Cristiano maneja a través de ellos: Nike, Unilever, Kentucky Fried Chicken, Konami (por el juego Pro Evolution Soccer), Toyota, Banco Espirito Santo, Jacob & Co y Mobily. 

Aunque el nombre de Cristiano no aparece relacionado directamente con MIM, una de sus marcas sí está registrada con ellos: Cristiano Ronaldo Legacy, el perfume que lanzó el portugués. 

Great event today to promote my perfume Cristiano Ronaldo Legacy

A photo posted by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

La publicación también saca a la luz la enorme diferencia entre pagar impuestos en Irlanda y en Madrid: 12.5% contra 43.5%. Eso explicaría por qué Cristiano decidió tributar en ese país y no en España. 

Por ahora no hay ningún tipo de información si la Agencia Tributaria Española comenzará a investigar al futbolista del Real Madrid o no. 

  • RELACIONADO: 

*Con información de Football Leaks, Sport y el Confidencial

01 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar