Jimmy remodela (otra vez) la Casa Presidencial y gasta más de Q500 mil

Las adquisiciones de la SAAS continuarán, según lo expresó el jefe de esa institución. (Foto: Archivo/Soy502)

Las adquisiciones de la SAAS continuarán, según lo expresó el jefe de esa institución. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno se dio a la tarea de remodelar varios de los ambientes de Casa Presidencial este año, por lo que en los primeros dos meses gastó más de 541 mil quetzales entre materiales, electrodomésticos, amueblados y accesorios.

  • MIRA AQUÍ:

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) fue la institución que más dinero desembolsó. Entre enero y febrero gastó 536 mil quetzales para estos cambios.

El jefe de la SAAS, Orlando Ramírez, señala que la mayoría de trabajos son para el personal de la institución, pero reconoce que algunos son para el área que usualmente utiliza el presidente Jimmy Morales.

La lista de compras de la secretaría incluye seis televisores LED de 55 pulgadas, cada uno valorado en 5 mil 699 quetzales, lo que representa un gasto de más de 34 mil quetzales.

Para utilizar estos y otros aparatos, la SAAS tiene contratado uno de los servicios de cable más caros del país. La señal para cada uno de los 10 televisores que la utilizan cuesta entre 55 y 80 dólares mensuales; adicional, paga otro sistema que cuesta 500 quetzales al mes para varios dispositivos.

Además, la institución encargada de atender y proteger al presidente adquirió cuatro reproductores de DVD por 1 mil 316 quetzales, doce microondas por 14 mil 388, cuatro amueblados de sala por 24 mil y dos refrigeradores por 35 mil.

Ramírez dice que dos televisores son para que el área de Recursos Humanos capacite al personal de nuevo ingreso, pero no supo justificar las demás adquisiciones.

Entre los trabajos realizados se encuentra la construcción de una barbería dentro de las instalaciones. El funcionario señala que los gastos continuarán, porque tienen pensado pintar la fachada de la residencia del presidente.

La Secretaría Privada de la Presidencia también adquirió pintura y algunos accesorios por 5 mil quetzales para darle un nuevo aspecto a las oficinas de esta dependencia ubicadas en Casa Presidencial.

07 de marzo de 2017, 07:03

cerrar