Renap atiende a marchas forzadas por inicio de clases

Muchos padres llegan al Renap para tramitar el acta de nacimiento de los menores, en muchos casos este documento es requerido por colegios y escuelas para la incripción. (Esteban Biba/Soy502) 

Muchos padres llegan al Renap para tramitar el acta de nacimiento de los menores, en muchos casos este documento es requerido por colegios y escuelas para la incripción. (Esteban Biba/Soy502) 

El Registro Nacional de la Personas extiende un máximo de 300 certificados de nacimiento diarios en cada una de sus agencias, durante los últimos días del 2013 debido a que los padres de familia se apresuran a obtener el documento de sus hijos ya que las inscripciones en los establecimientos públicos empieza el 2 de enero próximo.
 
Carlos Narez, vocero del RENAP, explicó que las agencias entregan un ticket con el número de turno para que los interesados en el trámite sepan de antemano cuanto tiempo les tomará realizar el trámite y no tengan que esperar todo el tiempo parados en las afueras de las instalaciones.
 
300
mil
menores de edad se han registrado en el RENAP para recibir su DPI, aproximadamente.
 
“No hay horario especial, estaremos atendiendo de 8 a 17 horas como siempre, salvo el lunes 30 que abriremos a las 7 y cerraremos a las 17 horas.  Cerraremos únicamente el 31 de diciembre y el 1 de enero”, aseguró Narez.
 
Debido a la confusión que surgió entre algunos padres de familia que pedían el trámite del Documento Personal de Identificación para sus hijos menores de edad para inscribirlos en la escuela, Narez aclaró que por el momento no están emitiendo estos documentos para los niños ya que los primeros se entregarán en febrero del 2014.  Hasta la fecha el Renap tiene en trámite aproximadamente 300 mil menores de edad registrados para recibir su DPI.
 
El RENAP tiene planeado durante el 2014 implementar un sistema en línea para gestionar los certificados de nacimiento, DPI y demás certificaciones.
 

27 de diciembre de 2013, 16:12

cerrar