¿Esperando DPI? El Renap ya imprimió 47 mil y quizá ya esté el tuyo

Los nuevos documentos se repartirán a nivel nacional. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los nuevos documentos se repartirán a nivel nacional. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Registro Nacional de las Personas (Renap) entregó el primer lote de documentos de identificación personal (DPI) de fabricación propia.

El conjunto cuenta con 47 mil plástivos que serán entregados a nivel nacional.

  • LEE AQUÍ:

Julio Ríos, ingeniero del Renap, explicó que los documentos impresos se definieron en función del mayor tiempo de espera y también se priorizó, según órdenes de la directora en funciones, a los nuevos ciudadanos de 18 años que necesitan la identificación para sus trámites labores y universitarios. 

Si eres uno de los que están esperando por recibir el DPI, puedes comprobar el trámite a través del call center, llamando al 1516, y en la página web de Renap.

Pese a esto, aún quedan 375 mil documentos pendientes de entregar con el plazo vencido, a los que se suman los que aún están en el plazo de los 30 días.

En promedio, la institución recibe cerca de 4 mil nuevas solicitudes diarias.

Ritmo de impresión

El director de procesos de Renap, Víctor García, detalló que con la impresora que adquirió la entidad se imprimen 1 mil 200 documentos al día. “Se trabaja 22 horas diarias los 7 días de la semana”, comentó.

Haciendo los cálculos, a la hora se imprimen 54 nuevos DPI en una máquina que tiene capacidad para realizar 80 impresiones.

Renap está a la espera de recibir el informe de evaluación de las impresoras que entregó la empresa Easy Marketing. Se espera que la semana que viene ya esté todo en orden.

Si las máquinas están en buen estado, se podrá imprimir a un ritmo de 17 mil documentos al día. En caso contrario, Renap tomará las acciones necesarias y aún no especificaron si la empresa debería comprar nuevas o repararlas.

10 de marzo de 2017, 12:03

cerrar