Renap podría verificar que registro de usuarios de teléfonos sea real

Una iniciativa de ley presentada en el Congreso este miércoles, pretende que el Registro Nacional de las Personas (Renap) verifique que los datos con los que los usuarios de telefonía móvil registraron sus números, sean los correctos.

  • RECUERDA:

Según la ponente de la propuesta, Nineth Montenegro, "actualmente no hay control acerca de si los datos con los que se registraron los teléfonos son reales, por lo que se presta a anomalías".

La diputada señala que los operadores de telefonía y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) no publicitaron el registro de líneas, por lo que varias personas desconocían que debían hacerlo.

El proyecto incluye una prórroga de cuatro meses para registrar las líneas, por lo que de aprobarse, los 2 millones 185 mil números telefónicos que fueron suspendidos, serían habilitados nuevamente. Vencido el plazo, las líneas que no cumplan con este requisito serían canceladas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La SIT aún permite el registro de las líneas que fueron suspendidas y posterior a la documentación, los operadores de telefonía reactivan los teléfonos.

19 de octubre de 2016, 18:10

cerrar