El Renap presta una máquina por seis meses para imprimir más DPI

El Registro Nacional de las Personas (Renap) utiliza actualmente dos máquinas para imprimir los Documentos Personales de Identificación (DPI). Estos equipos funcionan los 7 días de la semana en turnos de 22 horas diarias.

Hasta este lunes 22 de mayo hay 426 mil 670 pendientes de impresión y con las dos máquinas funcionando han impreso 188 mil 49 documentos.

  • RECUERDA...

Contrato con Easy Marketing 

El 27 de febrero de 2017 finalizó el contrato del Renap con Easy Marketing, empresa que les imprimió un total de 12 millones de DPI por ocho años. Desde esa fecha hay técnicos evaluando el funcionamiento de tres máquinas para trasladarles un informe final al Renap.

Easy Marketing trabajó de la mano durante ese tiempo con la empresa estadounidense Entrust Datacard, a quienes el Renap les aceptó un equipo a prestamo en abril para imprimir más documentos. Esta decisión la tomaron sin esperar el diagnóstico de los técnicos que evalúan las tres máquinas.

Préstamo de máquina

El 9 de marzo, Entrust Datacard brindó una máquina para la institución. "Ellos ofrecieron darnos una solución y darnos su apoyo sin ningún costo", explicó el asesor del Renap, Álvaro Morales.

Este es el equipo de Datacard, que ha impreso 63 mil 347 DPI hasta la fecha. (Foto: Adriana Ligorría/Soy502)
Este es el equipo de Datacard, que ha impreso 63 mil 347 DPI hasta la fecha. (Foto: Adriana Ligorría/Soy502)

La compañía prestó la máquina por seis meses al Renap, hasta hoy ha impreso 63 mil 347 DPI y tiene una capacidad de producir de 700 a 750 documentos por hora.

  • LEE AQUÍ...

Las autoridades del Renap aseguraron que cuando logren utilizar los tres equipos de Easy Marketing producirán en promedio 30 mil DPI diarios y así se reducirá el actual tiempo de entrega.

El asesor del Renap aseguró que por ser Datacard los fabricantes es que aceptaron su equipo. El 18 de abril se inició con la programación y personalización para luego dar inicio a la fase de pruebas.

22 de mayo de 2017, 14:05

cerrar