Renap promete que en 45 días entregarán los DPI pendientes

El Registro Nacional de las Personas (Renap) prometió que luego de recibir el equipo para imprimir el Documento Personal de Identificación (DPI), estos se entregarán en 45 días aproximadamente.

Easy Marketing, la empresa proveedora de DPI, realizó la entrega de las impresoras con las que se elaboran estos documentos. Pero según el encargado del proyecto por parte del Renap, Fidel López, se tiene que esperar a que un técnico lo certifique "ustedes las pueden ver funcionando pero eso no nos da ninguna certeza".

  • LEE AQUÍ...

Con la implementación de estas impresoras se espera que se agilice el tiempo de entrega de los documentos e incluso el costo podría reducir, ya que con las dos máquinas se imprimirán 17 mil DPI diarios.

Según la representante legal de Easy Marketing, Claudia Marín, este lunes 27 de febrero se finalizó con el contrato que tenían con el Renap y se imprimió un total de 12 millones de DPI.

  • ADEMÁS...

"Estamos orgullosos de lo que logramos en estos ocho años, cumplimos con el contrato", aseguró Marín pese a las constantes quejas de los guatemaltecos. Además, dijo que el nivel de reclamo por parte de los usuarios fue muy bajo "el tema recurrente es la rajadura, pero se da en las billeteras de los hombres que se la colocan en la parte de atrás del pantalón", explicó.

02 de marzo de 2017, 13:03

cerrar